Viajes: ¿que voy a extrañar más?

En 18 días sale mi vuelo, y para ser sincera,  no me la creo y no me la voy a creer hasta que esté arriba del avión y me despida de mi familia. Nunca he hecho un viaje tan largo y tan lejos y por eso siento que tengo muchas cosas que hacer (muchas cosas que comer) antes de irme.

Para mi lo más difícil es no ver a mi familia y amigos. Voy a extrañar comer juntos, los días de películas en la sala de estar, ver a mi mamá pintando por horas, a mi papá escuchando música solo, en el patio los domingos, a mi hermana (la bebe) platicandome como le fue en la escuela y a mi otra hermana que se la pasa tejiendo mientras ve TV.  La verdad me siento muy bendecida por tener esta familia, perfecta para mi.

Mi grupo de amigas es muy chico, apenas somos cinco y todas somos de diferentes edades y de diferentes escuelas, muy distintas todas en nuestra manera de ser y en el físico, pero con ellas me siento libre y muy querida. Mucha gente dice que en la prepa encuentras tu grupo de amigos para toda la vida y aunque en la preparatoria conocí a muchas personas extraordinarias, estuve en varios círculos sociales y puedo decir que nunca me sentí tan feliz, libre y querida como ahora. Cuando sientes esto, sabes que encontraste a esa extensión de tu familia, que te hacen estar más completo.

Y si ya me puse cursi, me entro la melancolía, y me voy a poner aún más cursi porque voy a hablar de lo que más voy a extrañar: la comida mexicana. Claro la comida de cada país tiene su encanto,  pero no he olido, visto o probado nada mejor que la comida de mi país, ya sea casera o en un restaurante, es una delicia, es una joya del país. Los tacos, las fritangas, la carne,  las tortillas, el pozole, el menudo, no hay nada que no esté delicioso y con friegos de chile. Es lo que más me pesa de salir de aquí por tanto tiempo.

¿Tu que extrañarias más de tu país si fueras a viajar?

-María Laura

One thought on “Viajes: ¿que voy a extrañar más?

Leave a comment